CULTURA
martes, 11 octubre de 2022 | 16:56

Artesanas del MADA destacaron los beneficios económicos por el fin de semana largo

Con propuestas de diferentes rubros, que integran el Mercado de Arte, Diseños y Artesanías (MADA), participaron en la 75ª exposición de la Sociedad Rural San Luis. También hubo espectáculos en vivo y un patio de comidas.

La 75ª Exposición Agroganadera, Industrial y Comercial y la 19ª Exposición de Granja, abrió sus puertas del 6 al  9 de octubre, y contó con una importante participación de las familias que recorrieron los 30 stands que tuvo el MADA en esta edición.

Una de las artesanas integrantes del MADA que participó por primera vez fue Vanesa Rodríguez. Expuso sus macetas de muñecas, hechas de arcilla y yeso, pintadas de colores alegres. “Para mí es un gusto ser parte de esto, porque me he hecho conocer bastante por intermedio de MADA, y hace un año que estoy trabajando con las muñecas en macetas”, expresó agradecida.

Otro de los stands que estuvo en la Rural fue “Nelly Arroyuelo Creaciones”, que realiza muñecos amigurumi. “En la pandemia me puse a tejer, tenía una importante cantidad así que me animé, me anoté y empecé a venir. Es como si yo tuviera un sueldo, porque aunque  venga una vez al mes, esto me ayuda un montón en la economía. Les aconsejo a todos aquellos que tejen o realizan alguna artesanía que se animen y comiencen a vender sus cositas”, remarcó.

Claudia Semens, de Villa Mercedes  estuvo con sus trabajos en vidrio pintado, falso vitraux y mosaiquismo. “Estoy feliz de haber estado todos los días en la Rural. Para otros artistas que aún no se suman les recomiendo que se sumen, nos dan mucha difusión en los eventos. Inscríbanse en la página, es buena la propuesta”, expresó complacida de su primera experiencia en la Rural.

“Fue un éxito, estuvimos con nuestro cordón artesanal y le sumamos shows musicales y grupos de danza. Los cuatro días fueron fantásticos y los artesanos estuvieron muy contentos porque también significó una inyección económica importante para ellos”, indicó Martín Baigorria, responsable de la logística del MADA.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Cultura.

 

 

Temas Relacionados