AJEDREZ
lunes, 10 octubre de 2022 | 11:14

Claudia Amura cerró su histórica participación con cuatro medallas en los Juegos Odesur

El ajedrez compitió como deporte de exhibición en Paraguay y la Gran Maestra Internacional, referente del Programa Ajedrez de la Universidad de La Punta, cosechó dos medallas de plata el sábado y este domingo cerró su brillante actuación con un doblete de medallas de oro.

Claudia Amura nos hace sentir la emoción del otro lado de la línea telefónica tras arrasar en el ajedrez de los XII Juegos Suramericanos (ODESUR) en Asunción, Paraguay.

“Cuando ganás la medalla de oro es muy emocionante porque escuchas el himno, y es la primera vez en mi vida que tocan el himno tras una actuación. Había sido tercera en un Mundial y medalla de plata en Olimpíadas de Ajedrez, pero nunca el himno después un oro”, contó la mejor ajedrecista femenina en el historial de nuestro país, orgullo del ajedrez puntano.

Claudia jugó el sábado en ritmo Blitz (partidas de 3 minutos más 2 segundos adicionales por cada movimiento para cada jugador) y este domingo fue en ritmo rápido (10 minutos más 3 segundos).

Las partidas se dividieron en las categorías Absoluto (hombres y mujeres) y Femenino. Además, hubo una tabla mixta por equipos en la que se sumaron las actuaciones individuales de los representantes de cada país.

El sábado ganó dos plata en Blitz (Femenino individual y Mixto junto a Federico Pérez Ponsa, el actual campeón argentino y N°7 del ranking local).

Y el domingo fue oro en Femenino y Mixto en ritmo rápido. “Quiero agradecer a toda la gente que me apoyó, a la Universidad de La Punta, a la secretaria de Deporte, Cintia Ramírez, que estuvo acompañándome desde un principio, y a toda la Federación, al entrenador Sergio Slipak que me eligió, a los que me acompañaron en los entrenamientos que fueron muy duros. Estoy muy emocionada y agradecida. Gracias a Dios por este regalo”, indicó Claudia, que hizo una de sus tantas jugadas maestras para poner al ajedrez en el sueño de llegar a ser olímpico.

 

Nota y fotos: Prensa de la ULP.