SERVICIOS Y TECNOLOGÍA
domingo, 09 octubre de 2022 | 14:44

La ULP se sumó a la 75º Exposición Rural de San Luis

Tres stands ofrecen diferentes propuestas: ULP Vitual, Autopista de la Información y la Red de Estaciones Meteorológicas, con un importante valor agregado en su aplicación para los productores agropecuarios.

La Universidad de la Punta se instaló en la 75º edición de la Exposición Rural de San Luis con tres stands que ofrecen diferentes propuestas, desde ULP Virtual a Autopista de la Información y la Red de Estaciones Meteorológicas.

Nidia Santana, agente de la sección alumnos de la ULP Virtual, comentó: “Vamos a estar todo el fin de semana con la oferta académica, la ULP Virtual tiene al menos 70 carreras disponibles, y los invitamos a consultar nuestra página http://virtual.ulp.edu.ar“.

Franco Videla, director de Autopista de la Información, remarcó: “Llegamos con nuestro equipo a mostrarles todo lo que tenemos, lo que es la Autopista de la Información para ofrecerle a la comunidad, desde el plan San Luis a Mil y las redes wifi que tenemos hace tantos años. Tenemos un servicio de excelencia a través de fibra óptica que brinda el Gobierno de la provincia de San Luis, con la Autopista y el Ministerio de Ciencia y Tecnología”.

Por su parte Soledad Sevilla, meteoróloga de la Red de Estaciones Meteorológicas, indicó: “Le ofrecemos al público en general, a los estudiantes y a productores la posibilidad de que tenga una aplicación para consultar el clima en las localidades de interés o crear alertas, y la información de Atlas que está publicado en nuestro sitio http://clima.edu.ar”.

Soledad explicó: “Allí se puede observar la distribución a lo largo de toda la provincia a través de 59 estaciones. Tienen sensores de humedad, temperatura, viento, radiación, temperatura de suelo en algunos casos y de presión. Estos datos son actualizados minuto a minuto, de libre y fácil acceso y abierto al público”.

Niños y grandes, las familias pasan por los puestos de información de la ULP y se nutren de información y, sobre todo, de nuevas herramientas que son de mucha trascendencia, como la oferta de la REM para los productores agropecuarios.




Nota, fotos y video: Prensa ULP.