EL AJEDREZ EN EL CAMINO AL OLIMPISMO
domingo, 09 octubre de 2022 | 11:17

Claudia Amura histórica: logró doble medalla de plata en los Juegos Odesur

El juego ciencia compite como deporte de exhibición en Paraguay y va tras el sueño de ser parte del calendario olímpico. La Gran Maestra Internacional, estandarte del Programa Ajedrez de la Universidad de La Punta, brilla con luz propia.

El ajedrez aparece como deporte de exhibición en los XII Juegos Suramericanos (ODESUR) en Asunción, Paraguay, y en la búsqueda de ser parte de los Juegos Olímpicos irrumpe la figura de Claudia Amura, que este sábado se colgó dos medallas de plata en ritmo Blitz, tanto en su categoría como en mixto.

La pareja argentina seleccionada para el torneo la componen Claudia Amura, la mejor ajedrecista femenina en el historial de nuestro país y referente del Programa Ajedrez de la Universidad de La Punta, y Federico Pérez Ponsa, el actual campeón argentino y N° 7 del ranking local.

En diálogo con Prensa ULP, Claudia comentó sus sensaciones y emociones a minutos de haber subir al podio por duplicado: “Estoy muy contenta, sirvió el entrenamiento de 40 días y se logró una de las metas, mañana iremos por la otra, a seguir concentrada con la expectativa de más medallas”.

Claudia jugó este sábado en ritmo Blitz (partidas de 3 minutos más 2 segundos adicionales por cada movimiento para cada jugador) y el domingo será ritmo rápido (10 minutos más 10 segundos).

Las partidas están divididas en las categorías Absoluto (hombres y mujeres) y Femenino. Además hay una tabla mixta por equipos en la que se sumarán las actuaciones individuales de los representantes de cada país.

Claudia fue medalla de plata en Femenino y en Mixto.

“Saludos a San Luis, estoy muy contenta de volver a jugar ajedrez y a este ritmo, el otro, el de partidas pensadas veremos, hoy no está en mi mente”, graficó Claudia,  agradeció “el apoyo de San Luis” y felicitó “a todos los deportistas argentinos”.

Nota y fotos: Prensa ULP.