SEGUNDO DÍA
domingo, 09 octubre de 2022 | 22:25

35° Encuentro Plurinacional: Talleres, debates, ferias de emprendedoras y la multitudinaria marcha

Este domingo las charlas continuaron para delinear las primeras conclusiones de los más de 100 talleres. Cientos de mujeres ofrecieron sus productos artesanales a lo largo y ancho de la avenida Illia. Y la tradicional marcha con miles de personas, transitó por las calles de San Luis. El día finalizó con la Peña Pluridisidente el predio de la ex Cerámica.




 

Desde las 9, las más de 120 mil personas que llegaron a la provincia de San Luis para ser parte del 35° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Intersexuales, Bisexuales y No Binaries, se reunieron para seguir el debate. Este año se definieron 15 ejes temáticos, los cuales se tratan en más de 100 talleres, y son los protagonistas de una agenda que busca hablar sobre problemáticas que demandan soluciones concretas.

Con largas jornadas, en las cuales mujeres y disidencias compartieron sus experiencias, ideas, propuestas y conocimientos, se llegó a las primeras conclusiones. Las finales se expondrán en el acto de cierre del día lunes. Pero los debates no solo se realizaron en las escuelas y centros culturales, las calles y las dos plazas céntricas Pringles e Independencia, también fueron escenario de charlas, mates, risas y consensos. 

Una oportunidad para las productoras

En simultáneo, la avenida Illia fue el epicentro de la Feria de Emprendedoras, en donde cientos de mujeres tuvieron la posibilidad de ofrecer sus productos artesanales. Tejidos, pinturas, plantas, comidas para todos los gustos, fueron solo algunas de las opciones que ofrecieron los stands. Para ellas fue un éxito porque pudieron mostrar su trabajo, su talento,y pudieron conocer a otras mujeres emprendedoras.

La marea

Uno de los momentos más relevantes de los encuentros es la tradicional marcha. En estos momentos miles de mujeres y disidencias se reúnen para salir a las calles y alzar la voz por las que no tienen. Y esta vez no fue la excepción. La imagen fue histórica e inolvidable y quedará grabada en la memoria de San Luis como el evento más multitudinario que ha vivido.

 El cierre del domingo será con la Peña Pluridisidente, en la ex Cerámica. El lunes es el acto de cierre y se elegirá la sede del 36° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Intersexuales, Bisexuales y No Binaries.

Nota, fotos y video: ANSL.