CULTURA
viernes, 07 octubre de 2022 | 12:54

“Meraki” es la nueva muestra del Hito del Bicentenario

La artista plástica María Eugenia Bustos y Anello presenta su trabajo en técnica de grabado en xilografía. Será este 11 de octubre, a las 17:00, y estará disponible hasta 31, inclusive.

“Meraki” es una palabra griega que quiere decir “hacer algo con amor y creatividad poniendo el alma en ello”. La diseñadora gráfica y docente de Artes Visuales lo definió como “un término que pone en valor y define el trabajo de los artesanos, lo elegí porque identifico mi labor con este término, el proceso completo de esta técnica, por todo lo que implica desde el momento del diseño de la imagen, proceso de traspaso a la madera, tallado de madera e impresión”.

En cada obra, la artista aseguró que “muchas hablan de mí misma, de vivencias, sueños y también temores”.

Bustos Y Anello ha participado en distintas exposiciones con obras de pintura y grabado, tales como “Muestra Colectiva Periódica de la UNSL”, “Certamen Urbano” del Concejo Deliberante de la ciudad de San Luis, “Muestra Evolutiva” y en el 1° Salón de Arte San Luis, en Potrero de los Funes, entre otros.

El ingreso a la muestra, en el espacio visual del Hito del Bicentenario, es gratuito, y se podrá visitar de lunes a viernes de 8:00 a 18:00, mientras que sábados, domingos y feriados de 8:30 a 18:00.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.

Temas Relacionados