EDUCACIÓN
viernes, 07 octubre de 2022 | 11:21

Inició el primer encuentro de la Red de Mediadores de Lectura

Fue en Santa Rosa del Conlara con la participación de 80 estudiantes de profesorados de distintas instituciones de nivel superior y funcionarios provinciales y de Nación. La actividad se replicará en San Luis y en San Francisco.

Con el objetivo de seguir fortaleciendo el aprendizaje de la Lengua y la Literatura, en el marco del Plan Educativo Provincial 2022, se conformó la Red de Mediadores de Lectura, junto con las y los estudiantes de profesorados de las distintas instituciones de nivel superior.

Este miércoles por la tarde se realizó el primer encuentro de la misma en Santa Rosa del Conlara, el cual contó con la participación de Natalia Porta López, coordinadora del Plan Nacional de Lecturas.

“Como siempre ocurre cuando se conforman este tipo de redes, compartimos experiencias, revisamos prácticas, proponemos un acompañamiento técnico y entre pares a quienes tienen el deber de conformar comunidades de lectores y lectoras en las escuelas de San Luis”, explicó Porta López.

Desde el Subprograma Nivel Primario, manifestaron que “el encuentro se realizó con una dinámica de taller donde se abordó como tema central la lectura y la importancia del rol de las y los mediadores. Este primer encuentro es uno de los seis encuentros previstos de la instancia de capacitación para mediadores, con una modalidad semipresencial”.

En cuanto al trabajo en conjunto entre Nación y San Luis, la funcionaria nacional remarcó: “Con la provincia estamos muy bien, con gran profesionalismo tanto en los Institutos de Formación Docente como en las bibliotecas escolares y la interacción con los niveles y modalidades. Es un gusto articular con la referente provincial, Carolina Pinela. La posibilidad de que esta red quede institucionalizada es una propuesta nacional pero es mérito de la propia provincia y de su coordinadora.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.

Temas Relacionados