ENCUENTRO CON EL MINISTRO DE PRODUCCIÓN
jueves, 06 octubre de 2022 | 13:52

“Vivir en Democracia”: la Escuela Santo Tomás de Aquino acerca a los alumnos el trabajo de los tres poderes del Estado

Más de 60 estudiantes de 6° grado de la institución mantuvieron un encuentro con el ministro de Producción, Juan Lavandeira, quien abordó el importante rol que cumple el Ejecutivo provincial y la función que tiene el organismo que él conduce.

“Esta visita se enmarca en un proyecto que venimos trabajando que se llama ‘Vivir en Democracia’, y que propone la invitación de un representante de alguno de los tres poderes para acercar a los chicos el concepto de democracia, como una forma de Gobierno y de vida, que puedan acercarse a las autoridades y vean que son personas igual que nosotros y que trabajan por el bien del pueblo”, explicó Emilce Cejas, docente de Ciencias Sociales y Lengua de la Escuela Santo Tomás de Aquino.

Este miércoles Lavandeira participó de la propuesta educativa y pudo contarle a los chicos cómo se compone la estructura del Poder Ejecutivo, su importancia, y el rol específico del Ministerio de Producción. Luego, hubo espacio para que los más de 60 alumnos realizaran algunas preguntas vinculadas al trabajo del Ministerio, las cuales fueron respondidas por el funcionario.

“Nos parece una iniciativa súper importante porque podemos llevar en primera persona nuestra experiencia como parte de uno de los poderes que velan por el bienestar de los ciudadanos. Los chicos me preguntaron sobre el trabajo del Ministerio, las ventajas y dificultades de ser ministro y qué siento al ocupar este importante lugar, entre otras cosas”, precisó Lavandeira.

Mientras que la docente destacó: “Las visitas que hemos tenido nos han hablado de que, si bien son poderes independientes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial), hay una relación muy estrecha entre ellos y, en este sentido, nosotros hacemos hincapié en el diálogo, la participación y, sobre todo, en el respeto, como uno de los valores que más trabajamos”, amplió la docente.

Finalmente, comentó que esta semana los alumnos visitarán el edificio del Poder Judicial de la provincia, donde -bajo esta misma dinámica- conocerán el trabajo que se lleva adelante en la institución.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción.