VILLA MERCEDES
jueves, 06 octubre de 2022 | 18:53

La Casa de la Música recibió la visita de la Escuela N° 176 “Maestra Nélida Esther Pérez de Ferrer”

La casa musical recibió a los y las estudiantes del nivel primario de la escuela para que realizaran una visita guiada por las instalaciones.

La Casa de la Música recibió este jueves 6 de octubre, la visita de los y las estudiantes de 1° y 2° grado nivel primario de la Escuela N°176 “Maestra Nélida Esther Pérez de Ferrer” de Villa Mercedes.

Durante la visita, los alumnos y alumnas participaron de una charla ofrecida por uno de los técnicos que trabajan en la institución, César Guerberoff. Se trataron temas en relación con los equipos de grabación y de sonido, los micrófonos y tableros de alimentación ya que la escuela posee una orientación electrónica y el objetivo fue profundizar los conocimientos sobre la parte técnica de los estudios musicales.

Sobre la experiencia una de las docentes a cargo, Marina Gaggero, comentó “El proyecto con los y las estudiantes es llegar a conocer diferentes lugares culturales de la ciudad, y consideramos que uno muy importante es la Casa de la Música, durante nuestras clases de Música han sido mencionados los estudios y era muy importante para ellos saber de qué se trata. Nuestro objetivo fue que los chicos pudieran vivenciar la experiencia y a su vez despertar un deseo de adquirir conocimientos musicales y despertar destrezas artísticas en ellos”.

Las visitas de distintos centros educativos, instituciones, organizaciones e interesados son una constante en Casa de la Música puesto que lleva adelante la iniciativa de mantener sus puertas abiertas y estar al servicio de toda la comunidad, junto con los tantos proyectos sociales que genera.

 

Nota y fotos: Prensa Casa de la Música.