FISCALIZACIÓN
miércoles, 05 octubre de 2022 | 16:06

San Luis Agua realizó una inspección preventiva en el dique La Florida

En conjunto con la Secretaría de Ambiente, se tomaron muestras de una coloración amarillenta en el espejo de agua para descartar que se trate de vertidos antrópicos.

“Realizamos una inspección en conjunto con la Secretaría de Ambiente – a través del Programa Control y Monitoreo Ambiental – y San Luis Agua, en el dique La Florida, por una denuncia de un vecino de la zona. Se encontró una coloración amarillenta en el espejo de agua, se tomaron muestras y realizaron análisis in situ y se llevarán al laboratorio para determinar cuál es la causa o la sustancia que está generando esta coloración, esta puede ser de origen natural que es lo más común por floraciones algales, pero se busca descartar algún tipo de vertido”, comentó la gerente de Fiscalización de San Luis Agua, Eliana Giorda.

Y agregó: “Hacemos énfasis en que, ante la falta de precipitaciones en la provincia, es muy importante cuidar el recurso, por esto les pedimos tomar conciencia a la hora de tirar residuos, ya que encontramos muchos alrededor del afluente y el dique, porque a partir de esto se genera contaminación. Estamos a la espera de los resultados y de esta manera ver cómo proceder”.

 

Nota, fotos y video: Prensa San Luis Agua.