MEDICIONES DEPORTIVAS
miércoles, 05 octubre de 2022 | 10:26

La filial de River en San Luis pasó por el Campus ULP

Diez futbolistas de la escuela de fútbol que el “Millonario” tiene en la ciudad capital, pasaron por el laboratorio de biomecánica buscando certezas para mejorar el rendimiento físico.

“Queríamos saber dónde estamos parados, es una escuela que al entrar en la Liga Sanluiseña pasa a competir, entonces hubo que cambiar la planificación y ajustar en la parte física, técnica y táctica. Esto nos va a dar el parámetro de cómo estamos y hacia dónde apuntar para ir mejorando”, remarcó Mario Caliva, DT y coordinador de la actividad del “Millonario” en la ciudad de San Luis.

El licenciado Damián Aimar, jefe del Subprograma Evaluación, Seguimiento y Proyección del Campus de la ULP, estuvo al frente de las mediciones, aplicando el protocolo específico de fútbol, que consiste desde tomar las medidas antropométricas básicas, a test de saltos en alfombra de contacto y test de velocidad con el uso de fotocélulas.

La escuela de River en San Luis tiene categorías que van de la 2015 a 2005 y funciona en Aristóbulo del Valle y Riobamba. En 2021 compitió en los torneos juveniles de la Liga Mercedes y este año se incorporó a la Liga Sanluiseña.

“Son 10 categorías y la 2015 es promocional”, puntualizó Caliva y explicó: “Vinimos al Campus con diez futbolistas que elegimos tras un selectivo de cada división. Son jugadores que tendrán la chance de ir a probar sus condiciones a Buenos Aires, por lo que venir al Campus y tener la devolución de estas evaluaciones nos vendrá muy bien para enfocarnos en qué mejorar la preparación de los chicos”.

El Campus de la Universidad de La Punta y su distinguido laboratorio de biomecánica siguen abiertos a todo el deporte y a todos los deportistas de la provincia.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes.