BÁSQUET
miércoles, 05 octubre de 2022 | 16:21

GEPU ya conoce el fixture de la próxima Liga Argentina

El “Lobo” debutará el sábado 15 de octubre, en el “Emilio Perazzo”, frente a Ameghino de Villa María, en lo que será además el partido inaugural de la edición 2022/23 de la segunda categoría del básquet nacional.

El departamento de competencias de la Asociación de Clubes (AdC) confirmó en las últimas horas el calendario de la primera fase de la temporada de la Liga Argentina.

El primer salto se dará en la casa de GEPU, que recibirá a Florentino Ameghino. Será el punto de partida rumbo al sueño de alcanzar la máxima categoría del básquet nacional de parte del equipo dirigido por Gustavo “Lobito” Fernández, que, de cara a la nueva temporada, cuenta con un importante apoyo del Gobierno de San Luis.

En la segunda fecha, el “Lobo” viajará al norte argentino para enfrentar a Salta Básket, el martes 19 de octubre.

La primera fase será de 16 partidos y se extenderá hasta mediados de diciembre. Los cuatro mejores equipos de la primera rueda jugarán el “Final Four”, los días 20 y 21 de diciembre, con sede a confirmar.

Refuerzos de jerarquía se sumaron a la manada

Entre las caras nuevas, se encuentran Andrés Lugli, base proveniente de Platense, que milita en la Liga Nacional; Pablo Osores, proveniente de Ferro; también Jefrey Merchant, con pasado en Estudiantes de Olavarría, en la Liga Argentina, mientras que Rodrigo Hagg se sumó tras su paso por Lanús.

Asimismo, dos valores locales regresaron a la provincia: Valentín Costa desde Ciclista de Junín y Uriel Barroso, que jugó para Trebolense de Santa Fe la última temporada.

Por otra parte, en las próximas semanas arribará a la provincia el ala pivote estadounidense Tirrel Brown, que está culminando su temporada en Ecuador y es una de las figuras del torneo.

Además de los refuerzos, continúan en el plantel Gustavo Acosta y Hans Feder Ponce, dos de los puntos altos que tuvo el equipo que fue sensación en la Liga Federal de Básquet 2022.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes.

Temas Relacionados