DIÁLOGO PARA POTENCIAR EL DESARROLLO EXPORTADOR
miércoles, 05 octubre de 2022 | 16:04

Crearon el Consejo Consultivo Provincial de Comercio Exterior

Se llevó a cabo este miércoles en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo y estuvo encabezado por el secretario de San Luis Logística, Sebastián Lavandeira y el ministro de Producción, Juan Lavandeira. Participaron representantes del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Cámara de la Industria de Villa Mercedes, SENASA y Aduana.

Convocados por la Secretaría de San Luis Logística, esta mañana, más de 30 personas se reunieron para trabajar en la creación del Consejo Consultivo Provincial, en búsqueda de formalizar una agenda de trabajo futura entre todos los integrantes de la cadena de producción y comercio exterior.

“Este espacio permitirá entablar diálogo fluido con las instituciones que están involucradas en el proceso exportador generando ventajas en las definiciones de nuevas políticas o adecuar las que ya se implementan a los fines de potenciar el comercio exterior de los productos y/o servicios puntanos”, expresó Sebastián Lavandeira.

Por su parte, el ministro de Producción, Juan Lavandeira, informó la creación de una plataforma web desarrollada en conjunto por ambas carteras con el objetivo de brindar una herramienta a todas aquellas empresas o instituciones que exportan (o deseen hacerlo en el futuro), permitiendo mayor visibilidad de su producto o servicios en mercados extranjeros.

En este primer encuentro, se buscaron consensos para el nombre del Consejo, identidad visual, formación de comisiones y demás formalidades que darán las bases para que todos los sectores involucrados trabajen en pos del desarrollo del Comercio Exterior de la Provincia.




Nota y fotos: Prensa Secretaría de San Luis Logística.

Video: Canal 13.