EDUCACIÓN
miércoles, 05 octubre de 2022 | 14:11

Alumnos del Colegio N°35 Camino del Peregrino II realizaron el Test Vocacional

Aprovecharon las herramientas que les brinda la Universidad de La Punta y conocieron la oferta educativa de la ULP Virtual.

Con mucho entusiasmo 10 estudiantes del último año del secundario de la “Escuela Camino del Peregrino II”, visitaron la Universidad de La Punta (ULP), en donde no solo realizaron el Test Vocacional, sino que también conocieron la oferta educativa de ULP Virtual.

La coordinadora de Gestión Digital, Ivana Gitto, comentó que el Test Vocacional es una iniciativa que ofrece el Gobierno de la provincia para alumnos de 5° y 6° año del secundario. Precisó que se puede hacer tanto en los establecimientos escolares, como también en la ULP. “Los alumnos deben ingresar a www.test.sanluis.edu.ar y los profesores tienen las mismas páginas. Para estos últimos también les ofrecemos capacitaciones de procesos de orientación vocacional para que puedan ayudar a los chicos”, manifestó.

Contenta con los resultados Damaris Rodríguez, alumna de 5° año, expresó que quiere estudiar el profesorado de Educación Especial. “Me pareció super interesante venir, dado que algunos chicos no tienen decidido que seguir. A mí me salió psicopedagogía, magisterio y ciencias de la educación. La mayoría estaba entusiasmada y se tomaron el tiempo de venir”, expresó.

“Esta buena la oportunidad porque los chicos no tienen mucha idea de que estudiar y poder ayudarlos a transitar este camino para mí es importante, ya que ellos confían en quienes somos sus docentes”, expresó la docente en Sistema de Información Contable, Andrea Agüero, quien destacó que hizo la capacitación virtual del Test. “También fueron a la Universidad Nacional de San Luis para que conozcan las carreras y vinimos a la ULP para hacer el test en las instalaciones”, contó.

Por su parte, Giuliano Fioretta, alumno de 5° año, resaltó que el test le resultó fácil. “Fue largo pero conciso y me salió acorde con lo que quiero estudiar que es el Profesorado de Historia. Les recomiendo a otras escuelas que vengan, para que los guíen un poco más”, concluyó.




Nota, fotos y Videos: Prensa ULP.