FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO
martes, 04 octubre de 2022 | 13:33

Exquisitos Vinos y platos en el camino de los sabores puntanos

San Luis invadió el corazón de la mayor feria del turismo de América con la presencia prestadores de servicios gastronómicos como, Bodega Corral de Palos y El Rincón de Virginia, quienes tuvieron por finalidad promocionar sus bondades y encantos, a fin de atraer visitantes de todo el país.

Dentro del Espacio de San Luis se promocionaron los productos con sorteo de vouchers entre los visitantes al stand (noches de alojamiento, servicios y canastas de productos regionales), experiencias sensoriales, maridaje, degustación de productos regionales, elaboración de distintos platos a base de materias primas regionales.

El sommelier, Sergio Tognelli participó de la feria Internacional de Turismo y desde la Bodega Corral de Palos, expuso sus vinos totalmente puntanos en la muestra internacional. La Bodega está ubicada en la ruta que une San Luis con San Rafael, justo antes de Beazley. Allí se producen vinos que están recorriendo Argentina y el mundo.

“En San Luis no había mucha experiencia en vitivinicultura, sin embargo ahora lo que está pasando es que hemos encontrado tierras con una característica muy excepcional y hemos logrado una variedad Vognier, que ya ha sido presentada en distintos lugares de la Argentina y la recepción ha sido increíble”, explicó Tognelli.

“San Luis es un productor chico, pero con una gran potencial dentro de la vitivinicultura de la Argentina ¿Por qué sostenemos esto?, porque la calidad enológica la estamos demostrando. Nuestra bodega empezó el proceso de certificación orgánico, es decir que en dos años, los vinos de San Luis tendrá el sello que los identificará como vinos orgánicos”, puntualizó.

El Rincón de Virginia con sus delicias acaparo la atención de miles de visitantes a l feria. El restaurante está ubicado en la Villa de Merlo y es uno de los participantes de la Feria Internacional de Turismo. En cada jornada expone platos 100% típicos que reúnen la identidad del lugar.

“Venir a la Feria Internacional del Turismo es para nosotros realmente una fiesta, donde podemos mostrar nuestra gastronomía y todos los productos que tiene la provincia a lo largo y ancho de san Luis”, señaló su propietaria.

El Rincón de Virginia, presentó en la FIT sus quesos, chivo, paté y jabalí. “Esta es una oportunidad muy grande que nos da la provincia para venir a mostrar lo que hacemos en el Rincón de Virginia que es nuestro restaurant que está ubicado en Merlo”, “Sentimos que se está mostrando mucho más nuestra gastronomía, el destino y los polos gastronómicos que hay en la provincia y el apoyo de la Secretaría de Turismo tiene que ver con esto, con darnos visibilidad a todos los que hacemos gastronomía en la provincia”.

Merlo en un solo plato

Pan de algarroba hidratado con manteca y huevo. Un paté de chivo realizado con la paleta braseada del chivo con manteca de hiervas serranas, además de la pimienta roja del árbol aguaribay y ralladura de lima fue el uno de los platos del stand puntano en esta edición de la Feria.

El Rincón de Virginia está ubicado en Calle El Molino 55, Villa de Merlo, San Luis. Es atendido personalmente por sus propios dueños, Virginia y Guillermo.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.