AJEDREZ
martes, 04 octubre de 2022 | 14:17

El IM Alejo Ismael Giménez ganó el IRT Sub 2400 “Memorial Daniel Ordóñez”

El ajedrecista mendocino destacó el nivel de la competencia y aseguró que no fue fácil alcanzar el primer puesto. El torneo se disputó este fin de semana en Merlo.

La biblioteca Antonio Esteban Agüero de la Villa de Merlo, cambió un rato los libros por el tablero de ajedrez para recibir a jugadores destacados de todo el país y a jóvenes promesas puntanas en el IRT Sub 2400 “Memorial Daniel Ordóñez”, que este sábado y domingo se disputó en la localidad. Los ajedrecistas destacaron el gran nivel de juego y la organización del encuentro.

El Maestro Internacional Alejo Ismael Giménez, de Mendoza se alzó con el primer premio y se consagró como el ganador del torneo. El segundo lugar lo conquistó el Maestro Internacional Italo-Argentino Daniel Contin, y el tercer podio quedó en manos del Maestro FIDE Andrés Palu, representante y orgullo merlino.

Leonela Abril Godoy, campeona nacional de ajedrez, se posicionó como la mejor dama; el villamercedino Gabriel Zárate como el mejor Supra 50 y José Luis López, de Chubut, fue premiado como el mejor jugador de ACUA.

“Fue un torneo muy luchado, con partidas dificilísimas, sinceramente pensé que quedaba en segundo puesto. Con el maestro FIDE Palu, de local, me costó muchísimo la partida y terminamos haciendo unas tablas. Fue un partido súper sufrido”, aseguró el IM Giménez, ganador del torneo.

“Para mi fue un encuentro muy importante, son 30 años que me divido jugando entre Italia y Argentina. Pero Merlo es un lugar especial, mí suegro era puntano y mi hermana fue fundadora de la biblioteca Antonio Esteban Agüero. Fue un torneo como en los viejos tiempos, un juego de caballeros”, expresó IM Contin.

“Personalmente lo viví de manera muy especial ya que me emociona que en mi lugar de nacimiento ya se pueda hacer un IRT, algo que hace mucho tiempo venimos planeando. Me alegra que sigan sumándose muchos niños y niñas al mundo del ajedrez”, manifestó Palu.




Clasificación General

Octavo: Gutiérrez Ezequiel, de Merlo.

Séptimo: Francisco Farhat, de Merlo.

Sexto: Tobares Leandro, de Río Cuarto.

Quinto: Francisco Gutiérrez Rey, de Río Cuarto.

Cuarto: Cristian Martin, de Villa Mercedes.

Sub 10: Melina Valverde, de Juana Koslay.

Sub 12: Aaron Bazán.

Sub 14: Eliana Tobares, de Río Cuarto.

Sub 16: Lautaro Arias, de Merlo.

Sub 18: Leandro Ceballos, de Merlo.

Revelación Club Daniel Ordóñez: Uriel Mindis.

Categoría no ranqueado: Gabriel Sidotti 12 años, de Carpintería.

Mejor Sub 1600: Benja Vara, de Candelaria.

Mejor Sub 2000: Agustín Trechuelo, de Villa Mercedes.

 

Nota, video y fotos: Prensa ULP.

Temas Relacionados