PROYECCIÓN SANITARIA
lunes, 03 octubre de 2022 | 12:59

El Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo” fue epicentro de una jornada regional de neumología

La actividad estuvo organizada mancomunadamente con la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria e involucró a más de cien profesionales de Cuyo y tuvo disertantes de todo el país.

El presidente de ese mismo organismo, Alejandro Videla, detalló que se tratan de jornadas que se desarrollan eventualmente en Cuyo, aunque por primera vez se llevó adelante fuera de la provincia de Mendoza.

Que este encuentro se haya desarrollado en San Luis es algo muy importante por su potencial y su población médica, que es muy grande. Además, se hizo en un importante hospital y de vanguardia“, destacó Videla.

La jornada contó con disertantes de San Luis, Buenos Aires, San Juan y Mendoza, en el que enfocaron y volcaron sus saberes en los temas más importantes de la medicina respiratoria con el objetivo de compartir la información científica entre médicos de distintas áreas.

“No solo participaron quienes se desenvuelven en el ámbito de medicina respiratoria, también fueron parte profesionales de clínica médica, medicina interna, médicos en formación y pediatras, con el fin de que todos puedan actualizar sus conocimientos en el tema”.

Videla mencionó que lleva gran parte de sus tareas en el hospital Universitario Austral y confió que “allí creí que estaba en el hospital más lindo arquitectónicamente, pero he tenido que cambiar mi opinión luego de ver al Ramón Carrillo“.

Mónica Fernández quien es neumonóloga en el HCRC celebró que el “Ramón Carrillo” sea anfitrión del encuentro y agregó que se abordaron temas de problemáticas respiratorias como epoc, asma, fibrosis quística, entre otros.

“Estas jornadas se hacen hace muchos años y se hacían en Mendoza. Me parece que teníamos que salir de ese lugar para demostrar que San Luis existe y que tiene una muy buena infraestructura, como así también una gran tecnología que nos permiten ser sede”, subrayó.

Miguel Quiroga, neumonólogo de la provincia de San Juan, remarcó que la jornada al haber podido convocar a distintos profesionales de la región, “se trató de algo muy importante por la visión médica en común e incluso pacientes que compartimos”.

“Esto nos enriquece no solo de manera científica, también nos ayuda a entender mejor al paciente y al colega con los que podemos conversar en un buen ambiente. Esto nos une bastante”, dijo Quiroga.

Por su parte, Mónica Grayana, neumonóloga de la provincia de Mendoza refirió que desde un principio la premisa del evento fue que sea “federal”, tal como salió.

“Estamos felices. Los encuentros siempre tenían una misma sede y esto es un gran avance”, concluyó.




 

Nota, fotos y video: Prensa Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”.