DIVULGACIÓN DE LA CIENCIA
domingo, 02 octubre de 2022 | 18:49

Los telescopios apuntaron al cielo en la Noche Internacional de la Observación de la Luna

El Parque Astronómico del ULP realizó un nuevo encuentro de “La Luna en la Terraza” para que los puntanos puedan disfrutar y aprender sobre el satélite natural del planeta.

Blanca, plateada, de miel o roja, la Luna cautiva a todo aquel que levanta la mirada hacia el cielo, pero cuánto sabemos de sus características, formación y superficie. Para responder todas estas preguntas, y muchas, la NASA envío en 2009 la sonda espacial LRO que permite recopilar información sobre el satélite de la Tierra, y desde ese momento, cada 1° de octubre se celebra “La Noche Internacional de Observación de La Luna”.

Este año el PALP eligió la fecha para realizar un nuevo encuentro de “La Luna en La Terraza”, una propuesta que busca compartir con la comunidad los conocimientos científicos y la observación con telescopios y otros dispositivos una vez por mes, en Terrazas del Portezuelo.

Este tipo de conocimiento es muy bueno para la sociedad, porque nos permite mejorar nuestro estilo de vida. Es algo muy importante la Ciencia en la vida. Por eso el objetivo del Parque Astronómico es acercar estas herramientas a la comunidad, en especial, la astronomía, con este tipo de eventos, con imágenes espectaculares y propuestas para toda la familia y para las escuelas”, explicó Ronny Tapia, Astrónomo de la ULP.

“Es la primera vez que vengo y me pareció muy interesante la propuesta, sale fuera de lo común y está muy bueno poder disfrutar de la tecnología que ofrece la ULP”, opinó Verónica, que además aseguró que recomendará a sus allegados a participar de los próximos encuentros.




Nota y fotos: Prensa ULP.