CULTURA
domingo, 02 octubre de 2022 | 10:09

Intercolegiales Culturales presenta “Reencuentros en Escena”

Desde el 5 al 28 de octubre, el nivel primario y secundario de los diferentes departamentos de la provincia tendrán su instancia presencial, con la presentación de sus producciones artísticas. Mientras que el 29 de octubre en la ciudad de San Luis, será el turno de las instituciones de gestión cultural.  

“Los encuentros se van a desarrollar en diferentes regiones a lo largo y a lo ancho de nuestra provincia, en donde estudiantes, artistas y docentes de instituciones educativas de los diferentes departamentos van a realizar sus producciones artísticas integrales”, señaló Victoria Vega, responsable de los Intercolegiales Culturales.

El cronograma de nivel primario y secundario inicia el 5 de octubre en el departamento Ayacucho; el 11 de octubre en Pringles y San Martín; el 13 y 14 de octubre en Junín y Chacabuco; el 17 de octubre en Gobernador Dupuy; el 20 y 21 de octubre en Pedernera; el 26, 27 y 28 de octubre en Pueyrredón y Belgrano.

Por su parte, las instituciones de gestión cultural tendrán como única sede la ciudad de San Luis el 29 de octubre con la exposición de sus producciones artísticas y la participación de diferentes departamentos de San Luis.

“Es importante la vuelta a los escenarios para disfrutar de estas producciones que tienen con eje la puntanidad, en donde también tuvimos más de 2600 docentes capacitados en toda la provincia, profundizamos en un abordaje desde la interdisciplinariedad, la historia y la elaboración de una producción artística que pretende revalorizar el patrimonio desde las voces y las miradas desde cada una de las localidades, escuelas  y comunidades educativas participantes”, aseguró Vega.

En referencia a las instituciones de gestión cultural, la referente de Intercolegiales detalló: “Participan academias, talleres y conservatorios que trabajan con niñas, niños y adolescentes en edades escolares que desarrollan y revalorizan el patrimonio en su quehacer cotidiano. En este sentido, consideramos que tengan su instancia de participación con una fecha diferente a la de nivel primario y secundario y darles la entidad que las instituciones ameritan”.

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.