SOBRE SU ABORDAJE EN LA TERAPIA
domingo, 02 octubre de 2022 | 10:08

Equinoterapia: profesionales de la Escuela Terrazas del Portezuelo y del Centro La Pedrera disertarán en la 75ª Expo Rural de San Luis

La disertación denominada “El abordaje de la kinesiología en la equinoterapia desde una mirada integral” se realizará el jueves 6 de octubre, a las 17:00, en el predio de la Sociedad Rural San Luis. No se requiere inscripción previa y se otorgará certificado a los asistentes.

Con una amplia oferta de actividades como feria, exposición de granja, remate, entre otras, la Sociedad Rural San Luis realizará su expo en el predio de la ciudad de San Luis desde el jueves 6 de octubre hasta el domingo 9.

Como parte del evento, el equipo de profesionales de la EPETP y CELP llevará a cabo una exposición sobre los modelos de trabajo en ambas instituciones y el impacto del área de kinesiología en la equinoterapia, a través de una instancia teórica y práctica de presentación de casos, evidenciando los resultados y beneficios obtenidos.

“Estamos muy contentos de participar. Para nosotros es muy importante transmitir y dar a conocer el trabajo que viene realizando desde hace tantos años el área de kinesiología de nuestras instituciones, evidenciando de esta forma los avances que tienen los jinetes y amazonas en su desarrollo y bienestar personal, a través de la equinoterapia. Esta exposición reviste además un carácter especial, porque se realizará justamente en el Día Mundial de la Parálisis Cerebral”, comentó la integrante del equipo, Mariela Pallero.

La presidenta de la Sociedad Rural San Luis, Yeny Yurchag Santander, destacó la presencia de los profesionales durante el evento. “Expondrán sobre el trabajo de la equinoterapia desde una mirada pública y gratuita, que es algo muy interesante para el público en general y aquellas personas que desconocen dicho tratamiento. De esta forma, se busca concientizar sobre otras terapias para el bienestar y la calidad de vida de las personas con discapacidad, desde el ámbito de la kinesiología”, dijo.

Informó además que “el ingreso a la Expo tendrá un valor de $300 y entrada gratuita el jueves 6 para jubilados, pensionados, estudiantes de nivel inicial, primario, secundario y universitario, y personas con discapacidad”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.