91° EDICIÓN EN LA SOCIEDAD RURAL RÍO V
domingo, 02 octubre de 2022 | 18:50

El Ministerio de Producción exhibió sus políticas productivas en la Expo Rural de Villa Mercedes

Del viernes al domingo, en el predio La Fortuna, la cartera a cargo de Juan Lavandeira abrió un espacio con talleres, charlas, Sol Puntano, degustaciones y una mini feria de productores, entre otras opciones.

Con un amplio stand que incluyó múltiples propuestas para todos los gustos, el Ministerio de Producción acompañó una nueva edición de La Rural en Villa Mercedes, evento organizado por la Sociedad Rural Río V y que reunió a distintos actores del sector agropecuario.

De paso por el stand de la cartera productiva, los visitantes participaron de sus diferentes talleres, entre ellos, las huertas agroecológicas, “Mi Huerta en Casa” y el de lombricompostera y compostaje. Además, se acercó a la comunidad todo el trabajo que realiza el Plan de Control y Erradicación de la Mosca de los Frutos.

En el espacio de Sol Puntano pudieron encontrar también productos elaborados y de calidad, y participar de una charla sobre aceite de oliva, su elaboración, proceso y propiedades, además de disfrutar de sus sabores a través de una degustación.

Como parte de la jornada, el equipo de Producción brindó una introducción a las Buenas Prácticas de Manufactura y charlas en el marco de las “Jornadas Impulsar”, donde se acercan al sector productivo distintas herramientas que buscan incentivar el desarrollo del comercio y la pequeña y mediana empresa.

La feria de productores tuvo su lugar

La Expo contó con una mini Feria de Pequeños y Medianos Productores, que relució una vez más su variedad y sabores con la presencia de 10 feriantes, quienes dieron a conocer sus elaboraciones con sello local, entre ellas, dulces, conservas, chacinados, panificados y alfajores.

Nota: Prensa del Ministerio de Producción.

Fotos: Gentileza Municipalidad de Villa Mercedes.