HOSPITAL RAMÓN CARRILLO
sábado, 01 octubre de 2022 | 09:14

“Ha sido un año de mucho trabajo, en el que hemos asistido y contenido a cada puntano que requirió nuestra atención”

“Es un año de mucho trabajo; en el que hemos asistido y contenido a cada puntano que ha requerido nuestra atención”

María José Zanglá, la presidenta del directorio del Hospital “Ramón Carrillo” se refirió al primer aniversario de la institución y destacó la labor diaria que realiza cada empleado de la institución.

Zanglá contó que las proyecciones plenas del “Ramón Carrillo” van de la mano con su curva de apertura. La referente del centro médico aprovechó la oportunidad para reconocer a las personas que integran el Hospital Central y “están comprometidas con su labor diaria, que es sumamente indispensable para que la institución sea lo que es hoy”, destacó.

“Este hospital habla por sí solo y en el boca a boca de la gente. Es importante hacerles saber a aquellas personas que no hayan requerido asistencia que estamos a disposición de ellos. Somos más de 1200 empleados y 200 médicos al servicio”.

A su vez, se remitió a los hitos que el nosocomio llevó adelante en la salud pública provincial. “Se hicieron cirugías cardiovasculares, cumplimos con las operaciones oftalmológicas, llevamos adelante implantes eléctricos en la unidad coronaria; ablaciones multiorgánicas y estamos camino a lo que es trasplante”, adelantó.

Durante el curso de funcionamiento del hospital, la doctora subrayó que el 60% de las atenciones en consultorios externos fueron en pacientes sin obra social.

Por su parte, bajo el lema de ser un “hospital escuela”, Zanglá destacó la gran cantidad de alumnos que se encuentran realizando sus prácticas prehospitalarias luego de la firma de convenios con instituciones educativas de San Luis que impulsan carreras sanitarias. “‘Ramón Carrillo’ nació con la formación de posgrado con las residencias médicas en todas las especialidades más importantes de la institución”.




 

Nota, fotos y video: Prensa Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”.

Temas Relacionados