BUENOS AIRES
sábado, 01 octubre de 2022 | 12:27

De tu paraje al Colón: los alumnos disfrutaron de los hitos porteños

En la segunda jornada los niños y niñas realizaron un city tour por los puntos más emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires. Este sábado cierran el viaje con una visita al Teatro Colón donde disfrutarán de una obra.

Historia, color, cultura, arte y tango se conjugan en Caminito convirtiéndolo en uno de los paseos más pintorescos de la ciudad de Buenos Aires. Este viernes, los 63 alumnos de escuelas rurales visitaron el barrio de La Boca donde disfrutaron de la experiencia y además pudieron conocer la cancha de Boca. El tour también incluyó  un recorrido por Plaza de Mayo, la Casa Rosada, el Cabildo y la Catedral Metropolitana.

Zoe, alumna de Pozo del Carril, contó: “Fuimos a la Plaza de Mayo, vimos el Cabildo, la Casa Rosada y pudimos conocer la historia de Buenos Aires. También fuimos a Caminito, donde pudimos ver el lugar y el significado de cada cosa”.

Por su parte, Uriel de El Milagro destacó que en Caminito “caminamos, charlamos, vimos las pinturas y después fuimos a La Bombonera”.

Antes del almuerzo realizaron un viaje en subte y cerraron la tarde en Puerto Maderos, donde, además de recorrer la clásica costanera, abordaron al Buque Museo Fragata ARA Presidente Sarmiento.

Gabriela Juliano, docente de la Escuela de El Milagro, indicó que los alumnos “han estado muy emocionados con el viaje. “Ayer les gustó mucho el Museo de Ciencias Naturales, la historia, les fascinó las cabinas con los personajes en 3D. Hoy hicieron un city tour hermoso, les contaron por ejemplo sobre la Casa Rosada, los chicos querían saber por qué ese color, y fue fascinante la historia para que ellos puedan seguir trabajando”.

“También les contaron la historia de otros puntos y sus modificaciones, como el Cabildo. Y después fueron a La Bombonera, muchos chicos fascinados, una hermosa experiencia para ellos”, resaltó la docente.

Durante la jornada de este sábado, los alumnos culminarán el recorrido con una visita al Teatro Colón y el Planetario.




Nota, fotos y video: Prensa ULP