COPA DESAFÍO
viernes, 30 septiembre de 2022 | 11:58

GEPU y Atenas de Córdoba reeditan esta noche un inolvidable duelo de la Liga Nacional

El Lobo y el Verde jugarán a las 21:30 en el Ave Fénix, por el último partido de la Copa Desafío Provincia de San Luis. Puntanos y cordobeses fueron grandes protagonistas de la Liga Nacional a principios de los ’90 y hoy volverán a verse las caras.

La Copa Desafío Provincia de San Luis bajará el telón esta noche con un duelo emocionante. A partir de las 21:30, GEPU y Atenas volverán a enfrentarse en el emblemático Ave Fénix.

Este partido trae a la memoria aquellas inolvidables batallas que protagonizaron el Lobo puntano y el Verde cordobés. Es que en la temporada 91/92, GEPU fue por el bicampeonato, pero Atenas se quedó con el título. En la 92/93, los puntanos fueron por la revancha ante los cordobeses y conquistaron la corona por segunda vez en su historia.

Esta noche volverán a enfrentarse con la particularidad de que dos de las figuras que tuvo GEPU en aquellos duelos estarán presentes, aunque en distintas funciones. Los bases Rafael Costa y el “Lobito” Fernández, que integraron el plantel campeón, hoy se desempeñan como vicepresidente y entrenador, repectivamente.

El juego dará por finalizada la Copa Desafío Provincia de San Luis, que tuvo como protagonistas a Boca Juniors, Independiente de Oliva, Olímpico de La Banda, Atenas y GEPU, entre el 22 y 30 de septiembre.

Las entradas costarán $500 y se venderán en las boleterías del estadio a partir de las 20:00.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes.