DEPORTES
viernes, 30 septiembre de 2022 | 14:09

Con presencia puntana, la delegación argentina partió rumbo a los Juegos Suramericanos 2022

Keisy Perafán, Agustina Lahiton, James Parker y Bruno De Genaro, competirán en Paraguay del 1 al 15 de octubre. Claudia Amura estará presente en ajedrez y Fernando Anzulovich integra la delegación de gimnasia. Momento histórico para el deporte de la provincia.

El deporte y los deportistas de San Luis dieron en los últimos años un salto notable. No es raro escuchar que se destacan a nivel nacional e internacional, y hasta mundial, cada vez que cruzan los límites de la provincia.

En esta oportunidad, la legión puntana dirá presente en los XII Juegos Suramericanos 2022, que se realizarán del 1 al 15 de octubre en Asunción del Paraguay, con la presencia de más de 7 mil atletas de los 14 países que componen la ODESUR (Organización Deportiva Suramericana).

En judo estarán presentes Keisy Perfán y Agustina Lahiton; en hándbol, James Parker; en atletismo hará lo propio Bruno De Genaro (se sumará tras su participación en el Sudamericano U23). Fernando Anzulovich integrará la delegación de gimnasia, mientras que la GMI Claudia Amura, puntana por adopción, marcará presencia en ajedrez.

Este jueves se realizó un acto de despedida para la delegación argentina en el CeNARD, al cual asistió la secretaria de Deportes, Cintia Ramírez, para acompañar a los representantes puntanos. El acto fue encabezado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la titular de Deportes de la Nación, Inés Arrondo.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes.