VILLA MERCEDES
jueves, 29 septiembre de 2022 | 12:41

Se realizó un taller de títeres para personas con discapacidad en el Complejo Molino Fénix

En la tarde del miércoles, se llevó adelante un taller sobre títeres a cargo de TESAI y Titiricuentos destinado a personas con discapacidad en el centro cultural de Villa Mercedes.

En el teatro del Complejo Molino Fénix el equipo interdisciplinario TESAI a cargo de la Lic. Claudia Villafranca y Antonio Escudero de Titiricuentos, realizaron un taller de títeres dirigido a chicos y chicas de mediana edad con discapacidad.

En el taller, los y las participantes ejecutan distintas actividades tales como ejercicios teatrales, desplazamiento por el espacio, manejo del cuerpo y tratamiento de diferentes tipos de objetos. Además, confeccionan sus propios títeres y aprenden a manipularlos con el fin de construir su propia obra teatral.

Sobre esto, Antonio Escudero comentó: “El objetivo del taller es que los chicos descubran el mágico y maravilloso mundo de los títeres a través de distintos talleres. Para nosotros significa un gran desafío, trabajar con el teatro y con los chicos, es una gran satisfacción saber que con los títeres se puede brindar una herramienta de expresión y de comunicación a los niños y niñas que concurren al taller. Además, mostramos que se puede trabajar con el arte y que la discapacidad no es una barrera para expresarse.”

Nota y fotos: Prensa Complejo Molino Fénix.