EDUCACIÓN Y DEPORTE
jueves, 29 septiembre de 2022 | 16:03

Más de 300 estudiantes participaron de la correcaminata de la “Corazón Victoria”

Fue la cuarta fecha de “Recorre San Luis Sonriendo”. Hubo un doble festejo porque la comunidad educativa de la escuela celebró su sexto aniversario de vida.

Este miércoles por la mañana, la escuela Generativa “Corazón Victoria” fue la anfitriona de la cuarta fecha de “Recorre San Luis Sonriendo”, en la que participaron más de 300 estudiantes de distintas escuelas incluidas en la iniciativa.

La jornada se vivió de forma especial, con mucha alegría, porque la escuela celebró su sexto aniversario.

“Es una excelente iniciativa integrar las escuelas junto con el Ministerio de Educación y la Secretaría de Deportes, con quienes se trabajó en comunidad para hacer este circuito de correcaminatas. Hay intercambio de escuelas de distintos tipos de gestión y modalidad. Hoy, tenemos como slogan ‘No a las adicciones, sí al deporte. No solamente se va a hacer actividad física, sino que transmitiremos un mensaje y daremos recomendaciones para que los chicos vivan en una sociedad más sana, más justa y equitativa”, afirmó Mabel Domínguez, coordinadora general de la escuela.

Por su parte, Alexis Olivero, coordinador pedagógico del área Lúdico-Deportiva de “Corazón Victoria”, expresó: “Los chicos se prepararon de la mejor manera, practicamos en las clases, hicimos talleres, salidas a los parques donde los chicos aprenden también de historia y cultura, porque está todo interrelacionado con todas las materias. El balance que hacemos es muy positivo. Cada vez vamos mejorando más por esta comunión que tenemos entre los profes. Es una iniciativa que disfrutamos mucho y tener el apoyo del Ministerio de Educación y la Secretaría de Deportes es una ayuda enorme porque organizar todo esto no es fácil”.

Esta actividad se empezó a gestar en marzo, cuando las y los docentes de distintas escuelas comunicaron la intención de organizar sus propias correcaminatas y que puedan participar estudiantes de otras instituciones, como una actividad que se pueda sumar al Plan Educativo Provincial, dentro del eje de salud y actividad física.

Cabe destacar que desde el Gobierno de la provincia acompañan a las escuelas, ayudándolos con materiales que les puedan ser necesarios y con la logística de cada uno de los eventos.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.