EDUCACIÓN
jueves, 29 septiembre de 2022 | 12:50

Estudiantes de la Escuela Generativa Horizonte representarán a San Luis en el 32° Certamen Nacional de Química

Son Leandro López, Lucía Azcurra Giménez, Abril González Becerra y Milena Barzola de la Escuela Generativa Horizonte, quienes luego de  competir en la etapa zonal, pasaron a la siguiente instancia. Esta iniciará el 1º de noviembre en Villa Giardino, Córdoba.

La Provincia de San Luis será representada por cuatro estudiantes de la Escuela Generativa Horizonte de El Volcán, en el 32° Certamen Nacional Argentino de Química. La misma se llevará a cabo del 1º al 4 de noviembre en Villa Giardino, Córdoba.

Luego de analizar de manera global las calificaciones del certamen zonal de todos los niveles y de todo el país se seleccionaron a las y los estudiantes que obtuvieron los mejores puntajes.

Al respecto, la docente Marina Ojeda, comentó: “Ya nos estamos preparando para la etapa nacional, del que van participar las alumnas Milena Barzola, Abril González Becerra, Lucía Azcurra de 2° año; y Leandro López Maciel de 5° año”.

Y añadió: “Las etapas anteriores fueron la colegial, la intercolegial y la zonal. La competencia consiste en evaluar diferentes temas de química seleccionados dependiendo el nivel en el que se encuentran dependiendo de su edad. Entrenan y luego rinden un examen que prepara la Universidad de Buenos Aires”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.