SARAMPIÓN, RUBÉOLA, PAPERAS Y POLIO
jueves, 29 septiembre de 2022 | 14:44

Este jueves San Luis recibió 29.800 vacunas para la campaña nacional que inicia en octubre

El Ministerio de Salud de San Luis recibió las vacunas para la próxima Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis 2022.Se desarrollará entre el 1° de octubre y el 13 de noviembre, para niños de 1 a 4 años que deben recibir las dosis adicionales, gratuitas y obligatorias de las vacunas Triple Viral (contra sarampión, rubéola y paperas) e IPV (contra poliomielitis).

“Este jueves ingresaron a nuestra cámara vacunas Triple Viral y la vacuna IPV para la Poliomielitis que serán utilizadas en la campaña de vacunación a ser utilizadas entre el 1 de octubre y el 13 de noviembre. La provincia ya había recibido la primera remesa, y con esto se completa el cupo total de dosis para vacunar a todos los niños entre 13 meses y 4 años, 11 meses y 29 días. Esto se suma a las jeringas y descartadores que también serán distribuidos en todos los vacunatorios y centros de salud de San Luis”, expresó María Esther Diángelo, jefa del Servicio de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de San Luis.

“Todas las niñas y todos los niños de 13 meses a 4 años inclusive deben recibir las dosis adicionales, gratuitas y obligatorias de las vacunas Triple Viral e IPV, más allá de las dosis recibidas previamente”, detalló Diángelo, quién además resaltó: “Esta es una campaña homogénea, que se realizará en todos los vacunatorios públicos del país. Los niños que constituyen la población objetivo de esta campaña, por estimación estadística, son 2.322.000 en todo la Argentina”.

Detalle de los recibido

14.400 Vacunas Triple Viral.

15.400 Vacunas IPV.

28.800 Jeringas.

365 Descartadores.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.