CULTURA
jueves, 29 septiembre de 2022 | 16:56

Entre cuecas y tonadas, la cita cuyana se renueva en el Paseo del Padre

El 24° Recital de Música y Danza de Identidad Cuyana será este viernes 30 de septiembre, a las 19:30, en la explanada del espacio comercial del microcentro.

La invitación a este nuevo encuentro tradicional, que reúne a destacados artistas de diferentes localidades de San Luis, es abierta a la comunidad y cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura y la Municipalidad capitalina.

La Fundación Festival de Música y Danza de Identidad Cuyana organizó un nuevo encuentro donde actuarán “Savia Nuestra”, “Sonidos de mi tierra” y el “Dúo Coria”.

Diego Sáez, uno de los integrantes de “Savia Nuestra” se mostró agradecido por la convocatoria. “Para nosotros es importante ser parte de esto, sobre todo para ir cultivando nuestras tradiciones, para seguir mostrando nuestra música que tenemos en esta región tan importante que es Cuyo”, expresó el integrante de la banda que tiene13 años en los escenarios.

Cuecas, tonadas y un vals

El artista adelantó también el repertorio que realizarán “El niño y el canario”, una canción reversionada; “Si sabis templar las cuerdas”; “Pa’ bailar este gatito”; “Hoy me pagas con olvido”; “La refranera”, “La bien amada” y por último, “Quisiera que fuera un sueño”.

Las danzas también estarán presentes de la mano del ballet “Latiendo Tradiciones”, a cargo de la profesora Victoria Gil y Daniel Barbieri. Estará el ballet “Flor del Ceibo”, a cargo de Gabriela Rosales y Solange Godoy, quien adelantó que bailarán dos grupos de niños de su academia: el semillero del preinfantil y los infantiles. “Harán danzas tradicionales como por el pajarillo, calandria, gato y chacarera”, indicó.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Cultura.