SANIDAD ANIMAL
jueves, 29 septiembre de 2022 | 13:11

Difundieron los beneficios del Plan Toros en el departamento San Martín

Pequeños productores de Las Chacras y zonas aledañas conocieron la política sanitaria del Ministerio de Producción para el cuidado de sus rodeos. Además, se abordaron aspectos vinculados a la anemia equina, y a la importancia en la conformación de asociaciones productivas.

El Gobierno de San Luis continúa acercando a la periferia provincial distintas herramientas para el desarrollo del sector agropecuario de la provincia. En esta oportunidad, el equipo ministerial llegó hasta el departamento San Martín para dar a conocer los beneficios del Plan Toros 2.

La propuesta sanitaria incluye análisis gratuitos bajo la técnica de PCR a productores con menos de 100 vacas y a la reposición -sin costo- del toro que resulte positivo a alguna enfermedad venérea.

Hubo una gran concurrencia de productores de Las Chacras y otras localidades y parajes, donde se explicaron los alcances y beneficios del plan y se dio un espacio para consultas. Agradecemos la invitación y la presencia del intendente, Ignacio Salazar, que estuvo presente en el encuentro”, expresó Oscar Cheratto, jefe del Subprograma Producción Pecuaria.

Por su parte, el jefe del Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural, Juan Manuel Celi Preti, ahondó sobre la posibilidad de trabajar de manera ordenada con las asociaciones gauchas, en temas vinculados a la sanidad equina, específicamente para caballos de trabajo.

También participó del encuentro la jefa del Programa Asuntos Municipales, Juliana Lucero, acompañada de Florencia Rojo, responsable de Personas Jurídicas, ambas del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, quienes abordaron la importancia de la constitución de las asociaciones como estructura fundamental para avanzar en este tipo de acciones.

 

Nota, fotos y video: Prensa Ministerio de Producción.