INCLUSIÓN Y EDUCACIÓN
jueves, 29 septiembre de 2022 | 10:35

“De tu paraje al Colón” emprendió el último viaje del año

La iniciativa que lleva adelante el Gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Extensión de la ULP, ya posibilitó que 300 niños y niñas de 37 parajes conozcan lugares históricos, culturales y recreativos de Buenos Aires.

Con las maletas llenas y el corazón cargado de expectativas, partieron este miércoles desde Terrazas del Portezuelo los 63 niños y niñas, alumnos de escuelas rurales de los parajes: Los Quebrachos, de Chacabuco; Pozo del Carril, de Pueyrredón; El Milagro, San Pedro y Suyuque Nuevo, de Belgrano; Río Quinto, de Pedernera y El Puesto, de San Martín. Son el último grupo que viajará este año con la iniciativa “De tu paraje al Colón”, y que recorrerán los sitios educativos, recreativos, culturales e históricos de Buenos Aires, hasta llegar al Teatro Colón.

“Está iniciativa es del Gobierno de la provincia, que a través de la Universidad de La Punta les brinda está experiencia para que ellos puedan disfrutar de todas las actividades que le proponemos en este hermoso viaje. Nuestro objetivo es contribuir con la justicia social en materia educativa, también para la interrelación entre las instituciones y para que el alumno aprenda a cuidar el patrimonio cultural del país”, expresó Gustavo Baigorria, jefe del Programa Vinculación con la Sociedad.

Este es el último de los cinco viajes anuales que emprende la ULP, con los que ya 300 estudiantes de 37 parajes han podido vivir una experiencia inolvidable.

El recorrido comenzará este jueves en el parque Temaikén, para luego continuar por Caminito, el Museo de Ciencias Naturales, El Planetario, Puerto Madero, La Fragata Libertad, entre otros, y terminar con la visita al Teatro Colón donde disfrutarán de una obra de teatro.

“Es muy importante para los chicos que tengan la posibilidad de viajar, conocer la historia de cerca y disfrutar de lugares recreativos. Tenemos niñas que van a danza y viajan con la ilusión de conocer el Teatro Colón donde bailan los grande elencos”, expresó Yamila Aguilar, directora Escuela N° 380 “Granadero Valentín Domínguez”, de Pozo del Carril.

“Esperamos el año que viene retomar los viajes para que las escuelas de los parajes que aún no han viajado puedan disfrutar de la experiencia”, agregó Baigorria.




 

Nota, fotos y video: Prensa ULP.