CULTURA
martes, 27 septiembre de 2022 | 14:53

Teatro Lambe Lambe, una experiencia única dentro de una caja escénica

Durante el Festival para Pequeñas Personas, en Villa Mercedes, el elenco de “Gentuza” ofreció un espectáculo inolvidable para las familias e instituciones educativas que se acercaron al Parque Costanera Río V.

Hasta este martes, el festival impulsado por el Gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional del Teatro y la municipalidad de Villa Mercedes ofrece una variada programación para la primera infancia y niñeces.

Marcos Rivarola y Cristina Roumec conforman el elenco de “Gentuza” teatro de títeres, oriundos de Mendoza pero desde diciembre decidieron vivir en San Francisco del Monte de Oro. “Lambe Lambe es teatro de títeres en miniatura, con presentaciones de tres minutos aproximadamente. Es una técnica que nació en Brasil hace 32 años, y lo interesante es que es para un espectador por vez”, indicó Cristina.

“Hay otras cajas que tienen dos o tres espectadores por vez, en nuestro caso trabajamos con una sola persona. Tenemos una caja con diferentes formas estéticas, cúbicas con visor, donde el espectador acerca el ojo y ve lo que acontece dentro de la caja. A su vez, la imagen que los títeres van representando, se acompaña de una pista de audio. Tenemos dos cajas con historias diferentes ‘Degradé’ y ‘Vida de perros'”, explicó.

“Es una experiencia muy interesante, como un audiovisual analógico y teatral que acontece en el aquí y ahora”, agregó.

En referencia a la convocatoria para el evento, la artista destacó la organización y consideró: “El lunes nos visitaron muchas escuelas, tuvimos un público diverso y las repercusiones fueron muy hermosas. Hay gente que se emociona al ver títeres de esta manera. Es una retrospectiva a la niñez, es crear una fantasía, una ficción en tres minutos”.

 

Nota: Prensa Secretaría de Cultura.

Fotos: Gentileza Instituto Nacional del Teatro.

Temas Relacionados