NORTE PROVINCIAL
martes, 27 septiembre de 2022 | 15:16

La Fundación Colectivo Cultural ofrece diversos talleres en San Francisco del Monte de Oro

Desde 2013, la institución fomenta actividades creativas, de salud, apoyo escolar y social con el objetivo de promover la apreciación, valoración y consumo de servicios artísticos, como así también la formación de espectadores.

“Cuando decidí habitar este territorio del norte puntano, la primera necesidad que nació en mí fue ofrecerme para dar talleres de títeres a infantes, jóvenes y adultos, ya que sentía el compromiso de ofrecer mis conocimientos a esta comunidad”, recordó Susana Andrián, presidente y fundadora del espacio creativo.

“También me relacioné con la Universidad Nacional de San Luis y con el Instituto Nacional de Teatro, para fomentar la experiencia de los habitantes de presenciar obras. Logré traer varias y ofrecerlas con entrada libre y gratuita, en los salones de las escuelas. Esto impulsó la llegada de la gente al teatro, se trabajó siempre a sala llena”, destacó.

El Colectivo Cultural se ubica en Banda Sur, en San Francisco del Monte de Oro. Desde 2013 ha impulsado diversos encuentros, ferias, juegos y talleres. Además, abre sus puertas para artesanos y productores de la zona.

Entre las propuestas actuales se brindan clases de pilates, circo, folklore y danza para todas las edades pero con especial énfasis en las infancias.

“Hacer teatro para la niñez es una tarea que parece sencilla y es sumamente compleja. Esta paradoja que se nos muestra, es porque los ´peques´ poseen una súper captación y entrega, toman todo lo que les llega, todo es novedad, y lo absorben, sus mentes están abiertas, todo les interesa. Y se torna compleja porque debemos ser sumamente cuidadosos con los contenidos que les transmitimos, y atender a la manera y la intención con la que lo hacemos. Dirigirse a seres tan delicados y sensibles es sin duda una tarea de mucha implicación y responsabilidad”, expresó Andrián quien es docente, actriz y titiritera.

Nota: Prensa Secretaría de Cultura.

Fotos: Gentileza Fundación Colectivo Cultural.