MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS
martes, 27 septiembre de 2022 | 15:31

“Estamos muy contentos, el invierno que viene vamos a tener el gas en el barrio”

Gran emoción y expectativas luego de la reunión que mantuvieron días atrás los vecinos y vecinas de los barrios 227, 131 y 34 Viviendas, de Merlo, con el  jefe del Programa Infraestructura Energética, Norberto Gómez. El gas natural llegará a los barrios y son 395 hogares los que se verán beneficiados con esta obra.

 

En un espacio verde ubicado entre los tres barrios, vecinos y vecinas mantuvieron un encuentro con autoridades del Ministerio de obras públicas de la Provincia, donde fueron informados sobre el avance de la tan ansiada obra y se los asesoró sobre los pasos a seguir para poder ser beneficiados. Con un monto de inversión de $85.578.465,21, la obra se encuentra adjudicada y tendrá un plazo máximo de ejecución de 210 días aproximadamente.

“Es una muy linda noticia para el barrio. Desde la comisión venimos trabajando desde hace un tiempo, presentando los papeles”, contó Heber Ortiz, presidente de la comisión del barrio “Los chañares”. “El Gobierno de la provincia ha decidido activar la obra del gas y como vecinos estamos todos muy contentos. De acuerdo a lo que nos informó el ingeniero para febrero ya todos estos barrios tendríamos el servicio de gas”.

La conexión de gas será llevada a cada vecino y vecina hasta la puerta de sus hogares de manera gratuita y luego cada uno deberá ingresar el servicio a sus domicilios. “Estamos contentos porque en poco tiempo ya vamos a tener el gas si Dios quiere. Es muy importante para nosotros porque sino tenemos que andar buscando garrafas y a veces no se consiguen”, expresaron Rutilio y su mujer Ramona.

Algunas vecinas ya están organizando una celebración en el barrio para cuando llegue el gas natural: “Vamos a festejas con unas pizzas todos juntos”, exclama Magalí emocionada y cuenta: “El tema de la calefacción y la cocina, con la luz, nos estaba matando. Bienvenido el gas natural al barrio, estamos muy felices todos los vecinos”.

 

Nota y fotos: ANSL Merlo.

Temas Relacionados