OBRA PÚBLICA
lunes, 26 septiembre de 2022 | 14:02

Parque Deportivo San Luis, un sueño que progresa

Con una extensión de 27 hectáreas, el lugar se convertirá en uno de los principales puntos de encuentro para la familia en la ciudad de San Luis. Contará con espacios para la práctica de diferentes disciplinas deportivas y para el esparcimiento de personas de todas las edades.

Con la mirada puesta en el bienestar no solo de los vecinos de la ciudad capital sino también de los habitantes de todo San Luis, el Gobierno provincial realiza la reconversión de un enorme predio en desuso (el ex Jockey Club) en un parque con múltiples beneficios: la posibilidad de practicar diferentes deportes, el esparcimiento y mayor seguridad para la zona, entre otros.

“Este lugar se convertirá en un enorme parque y en estos momentos se está realizando movimiento de suelo para la construcción de las canchas y el zanjeo para la infraestructura que irá enterrada”, indicó el jefe del Programa Grandes Obras de Arquitectura, Cristian Rasmussen luego de una inspección de obra realizada el pasado viernes.

En la oportunidad, el intendente Sergio Tamayo y concejales de la ciudad capital realizaron una visita al lugar en la que también estuvo presente el director del Parque, Juan Pablo Funes.

El funcionario recordó que el Parque será integral y la elaboración del proyecto demandó más de un año. En su construcción se invierten $4.395.293.036,31. “Se trata de un lugar pensado para toda la familia y con múltiples espacios”, dijo.

El parque en detalle

1 polideportivo

1 complejo profesional de natación semiolímpico cubierto y climatizado

1 espacio para gimnasia olímpica

1 espacio para deportes de contacto

5 canchas de fútbol 11, 3 de fútbol 7 y 4 de fútbol 5.

4 canchas de tenis

2 canchas de pelota vasca

2 canchas de Squash

1 cancha de hockey

1 de rugby

3 de padle

3 de básquet

1 velódromo

1 pista de patín

Sectores de recreación con espacio para ferias y paseos nocturnos

Residencias

Restaurante

Centro de Atención de la Salud Deportiva

Comisaría

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.