ARTISTAS
lunes, 26 septiembre de 2022 | 16:41

Melisa, Tahiel y Sofía, son jóvenes del interior puntano que sueñan con dedicarse de lleno al arte

Melisa Rocío Páez, de Balde; Tahiel Lucero, de Quines; y Sofía Gómez, de Naschel fueron destacados en la categoría Cultural Artística, del Premio Provincial de las Juventudes.

Melisa Páez estudia instructorado de arte y movimiento. Se dedica a la acrobacia desde pequeña. “Creo que tenía 10 años aproximadamente y solía viajar dos veces por semana 30 km desde mi pueblo, Balde, a la ciudad para tomar las clases con Mayra, mi profesora. Ella me enseñó y me ayudó en todo, ahora estoy dando clases en mi pueblo”, compartió.

“Y hasta hace muy poco no me había dado cuenta de lo bonito que era lo que hacía y de todos los proyectos que podía construir desde mi vocación”, agregó la artista de 19 años quien desea para el mediano plazo abrir su propio espacio de enseñanza creativa.

Tahiel Lucero, de 24 años, encontró el camino del arte en la familia. “Mi papá es profesor de piano. Comencé a estudiar piano a los cuatro años y la primera maestra que tuve fue mi hermana Julieta, quien me enseñó un pedacito de la obra Para Elisa”, recordó el joven de Quines que actualmente estudia la carrera de Profesorado Superior de Música, en el Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires “Ástor Piazzolla”.

Tahiel sueña con ser profesor de piano y dar conciertos en diferentes puntos del país.

Sofía Gómez descubrió su pasión por la música a los cinco años, gracias a una guitarra de juguete. “Fue entonces cuando mis padres me llevaron a una academia de guitarra en La Toma y me regalaron un instrumento de verdad. Al tiempito canté por primera vez en la Escuela Primaria N° 114. Ahí descubrí que me gustaba cantar y empecé a soltarme más en el escenario”, expresó la artista de 16 años, oriunda de Naschel.

Sofía cursa el secundario en la Escuela Técnica  N° 1, “Elena Ossola de Horas” y toma clases de canto, en La Casa de La Música, en Villa Mercedes. También, participó en la edición 2019 de Los Intercolegiales Culturales, y en su localidad quedó en segundo lugar en el certamen “La Voz Naschelence”.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.

Temas Relacionados