VILLA MERCEDES
lunes, 26 septiembre de 2022 | 14:34

La UPrO participó del ciclo FortalecerNos

La Universidad Provincial de Oficios (UPrO) “Eva Perón” fue invitada por la Secretaría de la Mujer, dependiente de la Municipalidad de Villa Mercedes, a sumarse la edición del ciclo FortalecerNos, iniciativa dedicada a la formación para la autonomía, destinada a mujeres y disidencias.

La actividad se desarrolló el pasado viernes por la tarde en el Palacio Municipal de los Deportes “José María Gatica”, ocasión en la que se abordaron la autonomía económica y la desnaturalización de la división de tareas y trabajos de acuerdo al género, entre otros temas.

Con esas consignas, la Universidad participó a través de sus docentes y alumnos, y divulgaron la historia de la casa de estudios, su espíritu integrador y el fin social mediante la enseñanza de oficios y en stands dispuestos en el estadio permitieron apreciar la oferta académica disponible en la UPrO.

A modo de reflexión, el secretario de Extensión Universitaria de la institución, Mario Echevarría, comentó que “la jornada fue muy positiva para todas las participantes; por nuestra parte explicamos las características de las diversas carreras que se dictan actualmente, haciéndose foco en dos de ellas, la de soldador y la de electricista; oficios relacionados siempre con los hombres, pero son varias las mujeres que han egresado de dichas tecnicaturas. De hecho, fueron algunas de estas ex alumnas las que explicaron cómo fue su inserción en el mundo laboral, como también compartieron experiencias como profesionales en sus trabajos”.

Nota y fotos: ANSL.