EMOCIÓN Y ALEGRÍA
lunes, 26 septiembre de 2022 | 16:38

La ministra de Salud acompañó al equipo del Hospital del Sur por su 25° aniversario

La titular de la cartera sanitaria, doctora Rosa Dávila, estuvo este lunes por la mañana, en el emotivo acto por los 25 años del Hospital del Sur, en la ciudad de San Luis, donde hubo diversos homenajes y reconocimientos. En la oportunidad, se hizo entrega de dos computadoras para fortalecer la salud digital.

El Hospital del Sur fue fundado el 24 de septiembre de 1997, y este lunes tuvieron lugar los festejos por los 25 años. El centro médico cuenta con 146 trabajadores, entre profesionales de la salud, personal de administración y maestranza. Su área de influencia alcanza alrededor de 35 mil personas y se atienden a 500 pacientes por día en sus diversas especialidades.

Durante el acto, que se desarrolló en el patio de la institución desde las 11:00, se descubrió un mural con imágenes de todos los servicios del complejo, la escuela de folclore del Trinquete bailó dos chacareras, y se reconoció a personal que está desde su fundación, a los ya jubilados y ex directores, hubo torta, muchos abrazos y emoción.

Estuvieron la jefa del Programa Atención Primaria de la Salud, Marcela Weiher; el director del Hospital del Sur, Santiago Vara; la coordinadora de Redes de Salud, Ana Margarita Dávila; el equipo de Salud, ex directores del hospital, vecinos, alumnos y docentes de las escuelas del barrio, pacientes y ex empleados.

Las computadoras que se entregaron fueron adquiridas mediante los fondos del Programa Proteger, y forman parte de una estrategia integral que impacta de manera directa en la capacidad de respuesta de los sistemas sanitarios jurisdiccionales.

La ministra, Rosa Dávila, manifestó: “No quería dejar pasar el momento para saludarlos y desearles un muy feliz aniversario, los felicito por la tarea diaria, y vaya mi reconocimiento por toda la labor desplegada durante la pandemia, esta como todas las instituciones tuvieron un trabajo impresionante, los felicito y me da mucha emoción ver tantos actores sociales acompañando esta celebración, significa que el hospital es parte de la comunidad por su labor y eficacia, esta es la puerta de entrada al sistema sanitario, cada eslabón es importante para llegar a la alta complejidad, todo mi cariño y gratitud, me encantó estar y acompañar este equipo en este día tan especial”.

Silvia Delfino, médica de la institución, agradeció a todos los que se acercaron para compartir los festejos, entre ellos los representantes de la Red Saludable Sur: “Gracias por animarse a trabajar de una manera diferente, entendiendo la salud desde otro lugar, somos muchas las instituciones en esta Red, todas nos jerarquizan, gracias a los compañeros jubilados de quienes tengo el mejor recuerdo, gracias por lo que nos dejaron y también recordamos con cariño a los que ya no están; y por último gracias a la comunidad por depositar durante tantos años la confianza en nosotros, en el cuidado y la atención”.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.

Temas Relacionados