ARTES MARCIALES
lunes, 26 septiembre de 2022 | 13:59

El taekwondo disfrutó por partida doble

En la sala de combate del Campus ULP se desarrolló la clasificación a los Juegos Evita junto a otra instancia de los Juegos Deportivos Provinciales.

El taekwondo tuvo un sábado de mucha adrenalina y emociones en la sala de combate del Campus de la Universidad de La Punta.

Jorge Cabrera, a cargo del área deportiva de la Federación Sanluiseña de Taekwondo, comentó: “Llevamos adelante dos gestas deportivas muy particulares, la primera fue el clasificatorio para los Juegos Nacionales Evita, y en segunda instancia los Juegos Deportivos organizados por la Secretaría de Deportes de la provincia”.

Jorge indicó que “participó gente de Merlo y de San Luis; esta es la segunda jornada de Juegos Deportivos, en la primera hubo 35 chicos y hoy tenemos 65 atletas, lo que habla a las claras que hay un compromiso mayor de las asociaciones que son parte de la Federación”.

Cabrera puntualizó: “Esto es en infantiles, cadetes y juveniles, esta última categoría nos permitió tenerla la secretaría de Deportes. Hay una categoría superior y una inferior con la finalidad de generar un mejor semillero en primera instancia con los menores, y en segunda instancia para ver también que los juveniles tengan la oportunidad de competir al tope de sus posibilidades”.

Pensando en los Juegos Evita a realizarse en Mar del Plata, y en la continuidad de los Juegos Deportivos Provinciales, el taekwondo sanluiseño mostró en sus deportistas técnica depurada, potencia y ganas de continuar mejorando.




Nota, video y fotos: Prensa ULP.