COMPLEJO MOLINO FÉNIX
lunes, 26 septiembre de 2022 | 13:11

Casa de la Música sigue grabando los proyectos “EP, Dale play a tus sueños” y “Somos Música. Le cantamos a la Puntanidad”

En el mes de la primavera la casa musical de Villa Mercedes continúa reuniendo a músicos de toda la provincia para cumplir sus sueños artísticos de grabar de forma profesional.

El Gobierno de la provincia a través de la Casa de la Música lleva adelante las iniciativas “EP, Dale play a tus sueños” y “Somos Música. Le cantamos a la Puntanidad”, las cuales poseen la finalidad de otorgar a los músicos de la provincia la posibilidad de grabar de forma profesional en el estudio más grande de Latinoamérica y de rendir homenaje a la puntanidad.

En la semana del 19 al 23 de septiembre fue el turno de Victoria Ferrara que con su voz suave y melódica se introdujo en el género romántico. Luego, Matías Chain y Luis Garro grabaron una canción propia que se titula “Legado” en reconocimiento a los ex combatientes de Malvinas y en honor a Arancibia Laborda. La banda Percuchingón realizó una fusión de géneros con base percusiva y Aurelia Astudillo homenajeó a la puntanidad con el tema “Campanitas de Santo Domingo” de Rafael “Chocho” Arancibia.

Aurelia Astudillo de San Luis capital comentó “En mis inicios comencé con el tango, hoy por hoy mi repertorio es bastante variado y versátil desde el folclore en las diferentes expresiones territoriales y artísticas incluyendo zambas, chacareras, baladas, chamamé, vals, boleros, candombe, milongas, tangos hasta cumbia. Grabar en este estudio significa poder contar con un material de excelente calidad en corto plazo y sin costo alguno como así también nos permite usarlo como material de trabajo de manera  profesional”.

Por su parte, Matías Chain dijo: “Estamos muy agradecidos de la oportunidad que nos da el estudio de poder trabajar en sus instalaciones, es una experiencia es muy buena para nosotros. Cada vez que vengo a la Casa de la Música solo o con mi equipo, me siento como en mi casa, nos reciben muy bien y se disfruta. Ojalá podamos volver a grabar”.

Nota y fotos: Prensa Complejo Molino Fénix.