TRABAJO EN EQUIPO
sábado, 24 septiembre de 2022 | 18:31

Se entregaron 100 carnets de Manipulador de Alimentos en la Villa de Merlo

El acto se llevó a cabo el viernes en la Casa del Poeta y estuvo encabezado por la ministra de Salud, Rosa Dávila y su par de Producción, Juan Lavandeira. Esta credencial es de gran importancia ya que tiene carácter obligatorio para todas aquellas personas que realicen actividades por las cual estén o pudieran estar en contacto con alimentos.

Este Carnet está enmarcado en el artículo 21 del Código Alimentario Argentino, Ley 18.284, a la cual la Provincia se encuentra adherida, tiene validez nacional por un periodo de tres años y reemplaza a la antigua Libreta Sanitaria.

Del evento participaron, además, el jefe de Subprograma Auditoria Sanitaria, Fernando Medina Salonia; Mauricio Pipitone, jefe del Subprograma Desarrollo Productivo Comercial y los intendentes de la región.

“Quiero agradecerle al Ministerio de Producción por habernos acompañado a lo largo del año en este emprendimiento sobre el taller de Manipulación de alimentos. Esta tarea es de suma importancia ya que nos enseña a manejarnos con los alimentos, que sin la correcta manipulación puede generar enfermedades incómodas y en algunos casos graves y que son prevenibles. Desde el Ministerio de Salud nos da mucho placer contribuir a que los productores de todo San Luis pueden llegar a obtener este carnet que los habilita, no solo en la provincia sino en el país”, detalló la Ministra Dávila.

“Solo tengo palabras de agradecimiento para los equipos de Salud y Producción que vienen desarrollando esta acción para los pequeños productores de San Luis. Nosotros permanentemente tratamos de acercarle a todos los productores este tipo de capacitaciones que les sirve para sus distintos emprendimientos y le dan calidad a sus productos”, comentó el ministro Lavandeira.

La iniciativa está organizada por los ministerios de Producción y Salud, viene realizándose desde abril y continúa. Se han capacitado más de 900 personas de toda la provincia en la ciudad de San Luis, Villa Mercedes, La Toma, Potrero de los Funes y Villa del Carmen. En esta oportunidad, asistieron 100 beneficiarios de la Villa de Merlo y zonas aledañas, entre los cuales se encontraban pequeños y medianos productores, comerciantes y afines.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.