MÁS OPCIONES PARA QUIENES DESEEN FORMARSE EN OFICIOS
sábado, 24 septiembre de 2022 | 21:14

Inspeccionaron la construcción de una extensión áulica UPrO en Villa Mercedes

El jefe del Programa Grandes Obras de Arquitectura, Cristian Rasmussen, junto al rector de la casa de estudios, Joaquín Surroca, y el intendente Maximiliano Frontera recorrieron la obra que se ubica en el barrio Los Poetas.

En la calle Federico García Lorca entre Juan Llerena y Juan W. Gez, el movimiento de obreros no se detiene, los ruidos característicos de la construcción se entremezclan. Es que a muy poca distancia, el Gobierno provincial tiene en marcha dos obras. Por un lado, la remodelación de la ex Clínica del Niño para convertirla en una Maternidad, por el otro la construcción de una extensión áulica de la Universidad Provincial de Oficios.

Esta segunda obra, permitirá a la casa de estudios ampliar su capacidad edilicia y acercar la oferta a otros sectores de la ciudad de Villa Mercedes. En ella se invierten $240.414.794,24.

El arquitecto Rasmussen, indicó que “en el lugar se construye una nave multidisciplinaria que permitirá la adaptación del espacio a todo tipo de eventos, aulas, talleres multiuso flexibles, un auditorio, oficinas, depósito, cocina, bufette, sanitario, vestuarios y depósito. Se trata de una superficie cubierta de unos 3.850 m²“, dijo.

El predio contará además con estacionamiento vehicular, senderos vehiculares y peatonales y equipamiento urbano. “La obra incluye también la prolongación de la calle Gobernador Alric hacia el oeste, hasta llegar a la calle Federico García Lorca, donde se encontrará la Maternidad”, agregó.

De la visita participaron además el secretario de Vivienda, Juan Pablo Suárez, funcionarios del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, concejales y legisladores.

Nota y fotos: Prensa UPrO.