SALUD DE CALIDAD Y PARA TODOS
sábado, 24 septiembre de 2022 | 10:26

En la semana del jubilado, abuelos de toda la provincia visitaron el Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”

Con su alegría característica, integrantes de centros de jubilados de los nueve departamentos de la provincia recorrieron las instalaciones y disfrutaron de un video institucional. La actividad estuvo organizada conjuntamente por diferentes áreas del Gobierno provincial, PAMI San Luis y el Hospital Central.

Las actividades se extendieron durante toda la semana, donde cerca de 100 jubilados, de manera diaria tuvieron la oportunidad de conocer detalladamente el nosocomio con videos explicativos que les permitieron saber cada actividad de la institución y con la aparatología con la que cuenta. Además, fueron recibidos y pudieron entablar vínculos con los directores María José Zanglá y Cristian Niño.

Al concluir el paseo, muchos de ellos tuvieron la posibilidad de expresarse y contar su experiencia en el “Ramón Carrillo”. Fue el caso de Miguel Providenza, vecino de la Villa de Merlo, quien aseguró que “no hay palabras para tanto agradecimiento al gobernador Alberto Rodríguez Saá. Este hospital es un monstruo y tiene el nombre del mejor ministro de salud que tuvo Juan Domingo Perón”.




Emilia Zalama es de San Francisco y agradeció al programa Adultos Mayores por las actividades que pudieron llevar adelante. “Hemos pasado un excelente día y quedado maravillados. Si bien hemos visto fotos y videos, pero ver personalmente al hospital es imponente”.

La mujer destacó la cantidad de personas que han sido atendidas en menos de un año y afirmó que las instalaciones se tratan de “un lujo que San Luis se merece y que es un ejemplo para muchas provincias”.

Graciela Paulici, es de la localidad de Unión y celebró la iniciativa del gobernador en poder recorrer distintos puntos de la provincia. “Estamos muy contentos de saber que podemos contar con estas instalaciones especialmente a nosotros, los jubilados, que tanto lo necesitamos. Nos volvemos al sur orgullosos”.

“Estuve asesorándome y pudimos saber que el hospital nos va a atender a los jubilados. Me voy muy contento a Merlo porque esto nos demuestra que estamos mejorando para la salud de PAMI, ya que estuvimos tanto tiempo desamparados”, expresó Hugo Ángel Garibaldi, integrante de la delegación del departamento Junín.

“Quisiera ver a todos los puntanos hermanados, sin divisiones, ni críticas mal infundadas”. Juan Antonio Correa, es vecino del sur provincial y dejó una reflexión para la sociedad.

Correa recordó haber sido atendido en el “Ramón Carrillo” y aseguró que su experiencia fue “satisfactoria, ya que me atendieron muy bien, junto con mi esposa, y además, coordinadamente para que no vengamos otro día por las distancias”, dijo.

Margarita Zarate, es cordobesa, pero hace casi 30 años se radicó Naschel y como muchos de sus compañeros de delegación admitió que se sintió muy contenta por haber visitado el hospital. “Estoy muy feliz. Esto me dejó enamorada, esto no lo tienen todas las provincias”.




Nota, fotos y videos: Prensa Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”.

Temas Relacionados