CULTURA
viernes, 23 septiembre de 2022 | 15:32

En el primer fin de semana de primavera la Casa del Poeta propone música en vivo, danzas y teatro

Las actividades inician desde este viernes y hasta el domingo, con espectáculos musicales, baile y obras de teatro, en la casa cultural Villa de Merlo.

Iván Gazzo hará su show el viernes, a las 20:00. El sábado desde las 12:30, se realizará K-pop “Gangnam”, donde habrá concursos de baile “fan dancer”, juegos de danza, trivias y adivinanzas K-pop, karaoke, charlas de cine coreano y mucho más.

Estas actividades serán aranceladas. Por último, el domingo 25 de septiembre, a las 19:30, se presenta la obra “La Humedad de tu Cuerpo” del grupo “El Público”, dentro del Ciclo de Teatro “Hecho en Merlo”. Esta actividad es sin costo. La invitación es abierta al público.

Todos los detalles

La casa museo de la Villa de Merlo programó para este fin de semana diversas actividades para los vecinos de la localidad y zonas cercanas. Comenzarán este 23 de septiembre con la presentación del músico merlino Iván Gazzo, que estrenará su videoclip “Sigue Latiendo”.

Su show comenzará a las 20:00 y la entrada tendrá un costo de $500. Para adquirirlas de manera anticipada comunicarse al teléfono 2664661988.

La otra propuesta este 24 de septiembre con K-Pop, será a partir de las 12:30 y se realizará un concurso que consiste en hacer covers de canciones K-pop donde se evaluará coordinación, técnica y desplante. Habrá premios al mejor desempeño en coreografía y vestuario.

Durante el evento se dispondrá un espacio con stands, buffet y presentaciones especiales como la de Alex Oviedo.

La invitación es abierta a la comunidad y la entrada tiene un valor de $500. Quienes deseen participar deberán comunicarse al teléfono 2665289687.

Por último, el domingo a las 19:30, se presenta la obra “La Humedad de tu Cuerpo”, del grupo “El Público” en el marco del Ciclo de Teatro “Hecho en Merlo”.

Desde la Casa del Poeta informaron que “la obra se estrenó en 2007 en Villa Mercedes y representó a San Luis en la Fiesta Nacional de Teatro y lleva 15 años en escena”.

La trama de “La Humedad de tu Cuerpo”, que tiene una duración en escena de 50 minutos, trata de una familia que enfrenta sus necesidades básicas, buscando soluciones en un sistema político que brinda armas para degradarse en la cotidianidad.

En la obra participan en el escenario Cynthia Lucero y Luis Palacio; en la dirección y dramaturgia Luis Palacio, mientras que en la fotografía está a cargo Ornella Guillaumin.

La entrada es libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.