CULTURA
viernes, 23 septiembre de 2022 | 15:30

Comienza el Festival de Teatro para Pequeñas Personas en Villa Mercedes

Será del 24 al 27 de septiembre con actividades gratuitas para todo el público. Este viernes, anunciaron la grilla que contará no solo con espectáculos para primera infancia y niñeces, sino también con funciones para escuelas, jornadas de perfeccionamiento para la comunidad teatral e intercambios interregionales.

El evento es organizado por el Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Cultura, la Representación Provincial San Luis, del Instituto Nacional del Teatro, y la municipalidad de Villa Mercedes.

En conferencia de prensa, el responsable de Patrimonio Histórico y Gestión Cultural, Gerardo Masman destacó la organización conjunta del festival. “El objetivo es fortalecer estos vínculos con las pequeñas personas y niñeces para poder brindarles un festival que tendrá la participación de importantes activistas, pero también tendremos un intercambio regional e interregional con participación de Córdoba, San Juan y La Rioja”, indicó.

“Para nosotros es muy grato poder ser parte de este trabajo mancomunado, ya que ampliar estos sectores fortalece no tan solo al sector, sino que propicia la formación de nuevos espectadores”, agregó.

“Estamos muy agradecidos porque es la primera acción que logramos concretar en la ciudad de Villa Mercedes”, destacó la representante del Instituto Nacional del Teatro en San Luis, Guillermina Gómez Miró.

Esto representa el gran esfuerzo, el trabajo en conjunto de Nación, Provincia y Municipio. Además, a través de todas estas manifestaciones artísticas y deportivas que Villa Mercedes está viviendo nos estamos posicionando como ciudad turística”, subrayó el intendente Maximiliano Frontera, en compañía de Marina Lara, integrante de la comuna mercedina.

Asimismo, durante la presentación se adelantó que a través de las redes sociales de las instituciones organizadoras brindarán detalles e inscripciones para las escuelas interesadas en participar.

“Será una experiencia muy grata y muy contenedora para las familias. Los esperamos este fin de semana para disfrutar de cuatro jornadas a puro teatro, convencidos de que el teatro nos hace mejores, que nos hace bien”, expresó Miró.

A continuación se detalla la programación completa:

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.