CULTURA
viernes, 23 septiembre de 2022 | 15:33

Carlos Sánchez, las manos detrás de los colores y el cincel

El artista autodidacta de San Francisco del Monte de Oro presenta su muestra “Lo simple en el tiempo”, en el Museo de la Poesía Manuscrita “Juan Crisóstomo Lafinur”. La exposición estará abierta al público durante un mes.

Carlos Sánchez se autodefinió como un artista versátil del norte puntano. Actualmente, presenta en La Carolina una muestra conformada por tres óleos, un cuadro en lápiz, otro en microfibra y dos tallados en madera.

En una de sus esculturas plasmó un relieve de la primera escuela que fundó Domingo Faustino Sarmiento en San Francisco del Monte de Oro, y otra escultura es un busto del histórico maestro, que talló en un tronco de un árbol de mora.

Son obras realizadas bajo la inspiración del Solar Histórico, que le rinde honores a la educación y a la escuela pública. Esa es mi mayor motivación”, expresó.

En referencia a sus óleos, Sanchez detalló que en uno empleó una técnica tradicional de capa por capa y en la otra pieza aplicó un estilo más moderno. “Después dibujé la palmera caranday, que esta hecha en lápiz negro y encuadrado detrás de un vidrio”, explicó.

El artista además conforma “Carlos Sánchez y los primos”, un grupo musical reconocido en el norte provincial. Es la segunda vez que expone sus obras, antes lo hizo en el Centro Cultural de San Francisco.

El artesano habló sobre su presente en el arte y dijo que en este tiempo trabaja en algunas piezas que le encomendaron de manera privada, como el tallado de unas manos entrelazadas para un cliente de La Pampa.

El trabajo creativo de Sánchez se puede conocer también a través de las redes sociales o consultar por teléfono al 2664651057.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.