PUNTANIDAD CREADORA
jueves, 22 septiembre de 2022 | 16:36

Intercolegiales Culturales presentó el cancionero popular puntano en El Suyuque

“Estos encuentros promueven la Puntanidad desde un lugar de celebración”, aseguró Victoria Vega, responsable de Intercolegiales Culturales. La actividad se realizó en la Escuela Nº 22 “Bernardo O’Higgins”.

“Compartimos el Día del Estudiante y de la Primavera, a raíz de la invitación de la delegada de la localidad, Mary Valdivieso. Presentamos nuestro cancionero popular para infancias puntanas y juventudes. Asistieron estudiantes de El Suyuque, Pozo del Carril, Los Puquios y El Milagro”, contó Vega.

“La interacción es maravillosa y nos permite seguir llegando a más escuelas de toda la provincia. Compartir la Puntanidad desde la música, la danza y desde las distintas disciplinas con el intercambio de docentes que nos motiva a seguir creciendo”, expresó Vega.

Dentro del cancionero popular puntano “Pecarí Picarón” y “Cholito, el bailarín”, son las dos nuevas piezas musicales de Intercolegiales Culturales, que se conocieron en el Festival “Infancias que cuentan historias”. Están destinadas a alumnos de diferentes establecimientos educativos de la provincia.

Los interesados en conocer las nuevas canciones pueden visitar el Canal de Youtube:

“Pecarí Picarón”

https://youtu.be/Rs_60tLRTqk

“Cholito, el bailarín”

https://youtu.be/Q6tWDAcdpd8

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.