MINISTERIO DE SEGURIDAD
jueves, 22 septiembre de 2022 | 12:38

Firmaron convenios para refaccionar las comisarías de La Vertiente y Potrerillos

A partir de un acuerdo con el Ministerio de Seguridad se invertirán $8 millones para mejorar la infraestructura de ambos edificios.

El ministro de Seguridad, Luciano Anastasi firmó convenios para la realización de obras de refacción y puesta en valor de los puestos policiales de la Vertiente y Potrerillos. Los acuerdos forman parte Plan de Modernización de Edificios del Ministerio de Seguridad, mediante el cual se realizarán obras en 186 inmuebles de toda la provincia.

“Seguimos adelante con este plan de obras que va a llegar a todos los rincones de la provincia donde haya un edificio del Ministerio de Seguridad. Vamos de la periferia al centro, en una labor conjunta con los intendentes que nos permitirá brindar un mejor servicio de seguridad y generar mano de obra local en cada uno de los pueblos”, destacó Anastasi.

En el caso de La Vertiente, la intendenta Blanca Díaz contará con la colaboración de su par de Paso Grande, Claudio Garraza, cuya comuna será contratista para la realización de los trabajos que contemplan una inversión de $3,8 millones para remodelar el Puesto Policial 29°. “Es muy importante esta obra para La Vertiente, significa más fuentes de trabajo y una comodidad para los policías”, expresó la intendenta.  “Como municipio de Paso Grande —destacó Garraza— colaboramos con nuestra colega de La Vertiente en esta obra de relevancia porque se va a emplear mano de obra local de la zona”.

Un esquema similar se adoptó para los trabajos a ejecutar en el destacamento de Potrerillos: el delegado organizador Diego Barroso, contará con el apoyo de su par de Las Chacras, José Zalazar, para llevar adelante una inversión de $4,2 millones  que permitirá mejorar las instalaciones del Puesto Policial N°32.

“Como delgado de Potrerillos soñamos con obras para el pueblo. Y con el apoyo del intendente Zalazar y del ministro Anastasi, vamos a hacer posible los trabajos en el puesto policial, generando además puestos de trabajo”, expresó Barroso.  “Acompañamos a la delegación de Potrerillos y estamos muy contentos por el progreso que llega a nuestros pueblos. Nosotros ya estamos trabajando en la refacción de nuestra comisaría y ahora acompañamos a una localidad vecina”, expresó Zalazar.




Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.