CULTURA
jueves, 22 septiembre de 2022 | 15:41

El Monumento al Pueblo Puntano se sumó al Plan “Más árboles, más vida”

En el predio ubicado en Las Chacras, este jueves se plantaron 50 Sauces híbridos y 50 Sauces piramidales. Coordinada entre diversos espacios públicos, esta iniciativa verde apunta a transformar a la provincia en una fábrica de oxígeno, según propuso el gobernador, Alberto Rodríguez Saá.

“Como política de gobierno queremos plantar un millón más de árboles en el territorio provincial en lo que va del año e invitamos a quienes deseen sumarse”, explicó Carolina Olguín, responsable del sitio cultural, quien además destacó el trabajo conjunto entre el Vivero Cruz de Piedra y el Programa de Forestación y Parquización, del Ministerio de Obras Públicas.

“En esta instancia hemos plantado 100 ejemplares: 50 sauces híbridos y 50 álamos piramidales. Los sauces forman parte de un proyecto que sería aumentar la masa boscosa en todos los bordes, ríos, canales y diques”, detalló la ingeniera forestal, Ivone Scarpatti del Vivero Cruz de Piedra.

“Los Álamos piramidales conforman la continuación de un diseño que tenía el parque (un círculo en la parte del corazón y en el borde). La idea es reponer estas especies para seguir con el mismo esquema”, detalló.

Asimismo, en la descripción de la nueva arboleda, Olguín contó: “Son 50 Álamos en la parte superior del monumento, lo que rodea la figura escultórica, y 50 Sauces en este espacio de esparcimiento, junto al arroyo Las Chacras”.

“Esta iniciativa ambiental y cultural es importante, porque cada día nos visitan más personas que vienen en busca de estos espacios verdes para compartir en familia y buscamos brindarles la mayor comodidad”, agregó.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Cultura.